Clamidia: diagnóstico

Google+0Twitter0Facebook0

Debido a la posibilidad de otros problemas de salud si se contrae clamidia, pregunte a su médico con qué frecuencia deben hacerse pruebas de detección de clamidia si usted está en riesgo. Se recomienda el examen de la clamidia para:

  • Mujeres sexualmente activas de 25 años de edad o más jóvenes. La tasa de infección por clamidia es mayor en este grupo, por lo que una prueba de detección anual se recomienda. Incluso si usted ha sido probado en el último año, hágase una prueba cuando se tiene una nueva pareja sexual.
  • Mujeres embarazadas. Debe hacerse un examen para detectar la clamidia durante su primer examen prenatal. Si usted tiene un alto riesgo de infección – a cambio de parejas sexuales o de una posible infección a su pareja habitual de – hacerse la prueba de nuevo más tarde durante el embarazo.
  • Mujeres y hombres en alto riesgo. Considere la posibilidad de detección de clamidia con frecuencia si se tienen múltiples parejas sexuales o si no siempre use un condón durante las relaciones sexuales. Otros marcadores de alto riesgo son la infección actual por otra enfermedad de transmisión sexual y la posible exposición a cualquier ITS a través de una pareja infectada.

La detección y diagnóstico de la clamidia es relativamente simple. Las pruebas incluyen:

  • Hisopo. Para las mujeres, su médico puede tomar una muestra de la secreción del cuello del útero para la cultura o la prueba de antígeno de la clamidia. Esto se puede hacer al mismo tiempo que su médico hace una prueba de Papanicolaou. Para los hombres, el médico puede insertar una gasa delgada en la punta de su pene para obtener una muestra de la uretra. En algunos casos, su médico podría frotar el ano para detectar la presencia de clamidia.
  • Prueba de orina. Una muestra de orina analizada en el laboratorio pueden indicar la presencia de esta infección.

Buscar en Clamidia.org

Compártelo!

Google+0Twitter0Facebook0